AUTORES


DR. ABEDARDO PUNZÓN

Des de València, exerceixo la crítica literària amb filaberquí de carraca.

DR. SINOSFORO ENCENDIDO

Arqueólogo, arquitecto, articulista, artista, acuarelista, censor, cincelador, clown, comentarista, copista, coplista, crítico literario, crítico musical, cronista, declamador, diseñador, escritor, escultor, explorador, filólogo, filósofo, fotógrafo, interiorista, investigador, historiador, historiador del arte, juglar, narrador, paisajista, psicólogo, psiquiatra, pintor, rapsoda, recitador, redactor, retratista, rimador, teólogo, tertuliano  y poeta.

XIMO PEIRIS

Avanzadísimo alumno del Taller Literario Escribe y Tacha. Además, cursa estudios de Filología Catalana en la Universidad Autónoma de Benidorm.

JOAN CONDOM

Eximio profesor profesional de la sucursal vigatana del Taller Literario Escribe y Tacha. Es especialista y doctor en toda la obra enterita de Pere Gimferrer (y de Pedro también), la cual puede incluso recitar de memoria y sin fallo alguno.

CARMEN SANCHIS DEL CASTILLO

Contacten con ella para todos los trámites y demás.

carmensanchizcastillo@gmail.com

Anuncis

5 responses to “AUTORES

  1. Gramático Chinchón

    El primer comentario literario de este blog es fantástico porque pone de relieve lo estúpido y lo engreído del vanguardismo gimferreriano. Incluso es mejor el poema satírico que el original. ¡Felicidades! Espero que este blog tenga continuidad, con otros poemas malísimos de Gimferrer o de otros poetas.

  2. No estoy de acuerdo con el comentario anterior. Gimferrer no es estúpido ni engreído. A mi me gustaría que le dieran el premio Nobel. Si se lo han dado a Obama, también se lo pueden dar a él. El autor del comentario anterior no ha entendido que las críticas, por supuesto, son profundas y van más allá de lo que un lector como yo puede captar del texto gimferreriano. Mi agradecimiento a Don Abedardo Punzón y a Don Sinosforo Encendido. Y naturalmente al Taller de Crítica Literaria “Escribe y Tacha”.

  3. Francesc

    ¿Tan maledicentes y biliosos como son y les parece muy valiente eso de esconderse tras unos pseudónimos así de ramplones? Son tan ingeniosos… Don Abedardo Punzón, Don Sinosforo Encendido… En toda la España profunda no se recordaba algo así desde los días en que los Payasos de la Tele cursaban sus estudios de “Filología Catalana en la Universidad Autónoma de Benidorm” con la señorita Pepis. Por cierto, vaya chirigota tan talentosa. ¡Estudios de catalán en Benidorm! ¡Pero qué salidas tan chistosas! ¡Y además las venden gratis por internet! Es portentoso. ¿Cómo lo consiguen?

    En serio, este blog es una gran idea. Don Ximo Peiris alumbró la referida sutileza de Benidorm, que es de mucha risa, pero esto no es todo. Ya se ha visto que, además, Don Sinosforo Encendido dice ser: “Arqueólogo, arquitecto, articulista, artista, acuarelista…”, y se tira mucho rato hablando de esta manera, hasta llegar a “…poeta”. Con este pasaje decisivo, Don Sinosforo Encendido experimenta con los recursos literarios de un niño de párvulo que dice una lista de cosas. Sin embargo, el crítico en cuestión piensa que, de algún modo, todo esto puede interesar a alguien. Tenemos también a Joan Condom -¡Condom!-, cuyo currículum ficticio, rotulado con su tronchante sobrenombre con el que sugiere que él y su personaje ya casi han alcanzado la edad del pavo, parece calcado al del friki aquel de la Fiera Literaria (¡un neurótico bastante zumbado que, si no recuerdo mal, llegó a pegar a alguien en programilla del Sánchez Dragó!), obstinado en la misión histórica de seguir insultando a Javier Marías sin que nadie le haga ni puto caso. Don Joan Condom exhibe el mismo cuadro obsesivo-frikoide pero, siendo crónico, este parece inofensivo. Él asegura ser experto en Pere Gimferrer, de quien al parecer también se acuerda día tras día y a quien, al final, con una astucia que te deja atónito, ha decidido cambiar el nombre por el de Pedro Gimferrer, tal vez para sugerir algo españolista o hacer gracia, no sé. Esta gente del taller es una verdadera patata.

    • Querido Francesc:
      Es sabido de todo el mundo y de siempre que la verdad molesta, irrita e incluso enoja. A Jesucristo, por decir que Él era la verdad, lo apresaron, torturaron y finalmente crucificaron. Me temo que usted también quiere crucificarnos por la vía de llamarnos maldicientes y biliosos de la España profunda (y eso que algunos nos acusan de superficiales) y por la vía de pretender que nos ocultamos bajo seudónimos. Ha de saber usted, señor Francesc, que hemos recibido cartas que nos atacaban, nos insultaba e incluso nos calumniaban de un modo para nada gentil. No son pocos los que como usted nos odian. Y se mofan de nosotros diciendo que nuestros nombres son seudónimos. Pídanos una fotocopia del carné de identidad y se la enviaremos a su casa para que flote la verdad.

      También nos ataca diciendo que somos infantiles. Pero ¿es que usted no lee los Evangelios? ¿No dijo Jesús que quien no sea como los niños no entrará en el Reino de los Cielos? ¿Tan adulto se cree usted? Vigile, don Francesc, no fuera que se encontrara con las puertas del cielo eternamente cerradas.

      También nos ataca diciendo que no existe la Universidad de Benidorm. Pues, aunque le pese, señor Francesc, existe. Es una universidad privada y probada, valga la redundancia, no una universidad pública. Lo que pasa es que no tenemos página web ni figuramos en interné, porque no nos gusta figurar. No tenemos muchos alumnos, lo reconocemos, pero los que se nos han matriculado son gente de familia acomodada y cristiana; cada uno vale por mil, porque ya hemos dicho varias veces que somos confesionales y preferimos tener a los hijos (e hijas) de familias bien. Quizá a usted eso le da mucha risa, pero a mucha gente no. Ahora el Partido Popular nos ha adjudicado una subvención, fíjese.

      Ya hemos dejado muy claro que lejos de nosotros cambiar el nombre de nadie. Al contrario: recibimos una crítica competente sobre la letra de un autor cantante, al que el crítico llamaba Luis Lago. Y por esta misma razón no quisimos publicarla, porque adivinamos que se trataba de Lluís Llach. Y no queremos estar a malas ni con los independentistas ni con los nacionalistas ni con nadie. Que conste que Gimferrer, como gran escritor que es, nació “Pedro” y sobre esta “piedra” edificó su obra castellana. Fue él que se cambió el nombre por el de Pere, porque quería triunfar en Cataluña, quería, en definitiva, ser poeta catalán. Y cuando comentamos poemas catalanes de Gimferrer, lo llamamos “Pere”. Y usted, sin enterarse, que conste.

      Y para terminar, déjeme que le diga que no entiendo porque llama a nuestro taller “una verdadera patata” como si fuera un insulto. ¿Acaso no alimentan las patatas? ¿Acaso no vinieron de América? ¿O es que a usted no le gusta lo que viene de América? ¿Nunca ha llevado unos Levi’s? ¿No tiene un iPhone? ¿O unos Calvin Klein? ¿No le gusta Frank Sinatra? ¡Hombre, que América es América! No diré que todo lo que viene de allí sea bueno, pero casi todo, sí. Y la patata vino de América. Yo soy propatatero de toda la vida y por antonomasia, señor Francesc. Me gustan las tiernas y las viejas, hervidas, fritas, del churrero, en tortilla, acompañando a los huevos, o como simple verdura con judías verdes. Me da igual que sean Kennebec, Monalisa o Desirée (son tres variedades de patata, por si no lo sabe usted); las tres son muy buenas y alimenticias, además de baratas (lo cual no viene mal en tiempos de crisis). Usted, ¿qué tipo de patata cree que somos? Díganoslo, por favor. Estamos sobre ascuas, como patatas “al caliu”. Y si alguna vez escribe poemas, mándenoslos, que le haremos una crítica que jamás tendrá en cuenta su animadversión hacia ESCRIBE Y TACHA.

      Le desea lo mejor,
      Sinosforo Encendido.

      • Anònim

        Sinosforo querido, que pasa con esa triste costumbre metonímica de llamar América a la parte decadente del continente. Y las papas que llegaron a España vienen de más al sur, como de los peruces….Se ve que en la venerable Universidad de Benidorm se enseñan las mismas sanas costumbres que en todas las demás respetables instituciones académicas del país.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s